viernes, 18 de marzo de 2011

"Somos del tamaño de nuestros sueños"

      Tenía tiempo contemplando la idea de abrirme un blog. En la búsqueda y respuesta a esta idea, abrí un Tumblr que fracasó. No por falta de seguidores, si no por la poca calidad en estos. Sabía que ahí no encontraría lo que deseaba, no era el público adecuado. Lo cerré y me doy una nueva oportunidad aquí.

      El título de este post es una frase que también tengo escrita en la pizarra acrílica del estudio/oficina de mi casa. La escribí una mañana, luego de una ardua noche de trabajo con Rodrigo. Buscando inspirarme e inspirarlo y creo que funcionó. 

     Quisiese saber de quien es esta frase y Google no me ha ayudado a descubrirlo. Pero esconde tanta grandeza como la que uno le quiera imprimir. Porque son los sueños de uno los que se verán representados ahí.

     Las personas hoy por hoy han olvidado un poquito soñar. El ruido de las ciudades ocupan nuestra mente y la llenan de ruidos innecesarios. Las prioridades han cambiado y la necesidad de bienes materiales que faciliten y simplifiquen nuestra vida es mayor que la necesidad de crecer como personas. Se ha olvidado el valor humano, inclusive el propio. Y los movimientos premeditados cual piezas de ajedrez se destacan sin darse cuenta que le dan jaque mate a su propia vida.

     Cada vez que leo "Somos del tamaño de nuestros sueños" me siento niña nuevamente. Recuerdo cuando le decía a mi mamá que sería astronauta, doctora, escritora o vendedora de limosinas. Como mi mamá volteaba a sonreírme y asentía con un "si nena". Y es que cada vez que yo hablaba de los planetas que conocería, las personas que salvaría, los libros que publicaría y las limosinas que vendería. Me engrandecía, por esos minutos era realmente la primera mujer astronauta en pisar marte. Era realmente una doctora de fama mundial. Una venezolana destacada por haber ganados varios Pulitzer y un Nobel de Literatura. La dueña de una franquicia de limosinas. ERA GRANDE. Porque era mi sueño.

     Hace poco me gradué. Empecé una marca de ropa con quién espero sea mi compañero de vida. Y durante los primeros meses del lanzamiento de la marca y casi final de mi carrera estuve bajo mucho estrés. Interactué con personas cuyo norte es el sur y eso los lleva a tomar decisiones equivocadas y no ponerle empeño a lo que desarrollan. Me encontré buscando un equilibrio entre mi vida en pareja y mi vida laboral. Y me encontré con obstáculos que temí no ser capaz de superar.

     Pero esa noche, cuando me sentía derrotada. Cuando sabía que el también estaba derrotado. Vino esta frase a mi mente. No se donde la vi, si la leí o la escuché. Quizá simplemente la soñé. Pero al despertar tomé un marcador indeleble y la escribí sobre la pizarra. "Somos del tamaño de nuestros sueños" . No hizo falta mas nada sonreí al cerrar las comillas, entendí que somos grandes.

     Los invito a soñar...en grande!

No hay comentarios:

Publicar un comentario